Poca renta para tanto dominio

Eran muchas las dudas que giraban sobre Argentina antes de este encuentro. Básicamente por la mala imagen mostrada en la fase de clasificación y por la falta de adaptación de Leo Messi a un grupo cargado de estrellas pero falto de un juego que ha encontrado hoy, frente a Nigeria. El encuentro frente a los africanos ha sido una auténtica exhibición de buen fútbol en el que la albiceleste ha marcado el compás pero ha acusado una excesiva mala suerte cara a portería.
Todas sus ocasiones, exceptuando la de Gabriel Heinze, autor del gol argentino en el minuto 6 y tras un perfecto cabezazo, han acabado en limbo, bien por la falta de acierto de los jugadores de la albiceleste, bien por el gran acierto del meta nigeriano, Enyeama. Él ha sido el encargado de amargar la tarde a un Leo Messi que ha culminado una actuación fantástica y que ha generado peligro a cada esférico recibido demostrando que si recibe balones, tal y como lo hace en el Barcelona, es imparable. Sólo en el primer tiempo ha gozado Messi de tres ocasiones claras, todas nacidas de acciones brillantes y todas estrelladas en Enyeama, que se ha hartado a paradones de escándalo.
Tampoco Higuaín ha tenido fortuna al encararse con el meta nigeriano y si en el minuto dos fallaba solo ante Enyeama, en el 20 disparaba al muñeco desperdiciando una nueva ocasión de Argentina, que ha ido marcando los tiempos decidiendo cuando atacar y cuando aflojar ante la pasividad de una Nigeria en problemas, necesitada de mucho más que pases largos y disparos desde fuera del área para pasar a octavos de final.
La segunda mitad del encuentro ha seguido el mismo guión. Argentina, más relajada que en el primer tiempo, se ha ido dosificando y cada vez que apretaba el acelerador gozaba de una buena ocasión que, finalmente, acababa fallando.
Ni Messi, ni Higuaín, ni Tévez han logrado ampliar la renta de una Argentina que, pese su superioridad, ha jugado con fuego, puesto que, pese a la debilidad de Nigeria los disparos de Taiwo, Martins o Uche podrían haber propiciado la llegada de un susto 'gordo' para los de Maradona.
Al final, sin embargo, no ha sido así y ha ganado la selección que ha puesto el fútbol, una Argentina que tiene muy buena pinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario